DOBLE LLAVE – El expresidente estadounidense Donald Trump, que se enfrenta a un juicio penal en Nueva York, fue multado el martes 30 de abril con 9.000 dólares por desacato a la «orden mordaza» que le prohíbe cuestionar públicamente en contra de testigos, fiscales y miembros del jurado.
El juez Juan M. Merchán, encargado del proceso penal al que se enfrena el republicano en Nueva York, determinó que Trump había violado la «orden mordaza» al hacer varias declaraciones públicas en su red social, Truth Social, y en el sitio web de su campaña en las que atacó a los testigos que participan en el juicio.
Trump debe eliminar las siete «publicaciones ofensivas» de Truth Social y las dos «publicaciones ofensivas» del sitio web de su campaña.
El líder republicano, que está obligado a asistir a todo el juicio, se presentó el martes en la corte acompañado de su hijo Eric Trump.
El magnate enfrenta 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales en primer grado para encubrir un escándalo sexual.
De interés: Texas sufre revés legal en su defensa de barrera de boyas en frontera con México
DOBLE LLAVE
Con información de medios internacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: @realDonaldTrump
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
























Comments