0

DOBLE LLAVE – Unas nueve personas murieron en Nueva York y Nueva Jersey por las fuertes lluvias de las últimas horas en la zona noreste de Estados Unidos, hasta donde llegaron los efectos del ciclón «Ida» que entró la semana pasada por Luisiana y que provocó precipitaciones sin precedentes. No obstante, algunos despachos informativos hablan de hasta 14 defunciones como saldo.

El Departamento de Policía de Nueva York confirmó ocho víctimas mortales en esta ciudad, entre ellas un niño de dos años, mientras que el alcalde de Passaic (Nueva Jersey), Hector Lora, notificó un fallecimiento, según informó la cadena de televisión CNN.

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia ante las repentinas inundaciones derivadas de «Ida».

«Declaro el estado de emergencia para ayudar a los neoyorquinos afectados por la tormenta de esta noche. Manténgase alejados de las carreteras y eviten todos los viajes innecesarios», anunció Hochul a primera hora del jueves en su perfil de Twitter.

Inundaciones brutales

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, también informó la emergencia ante una noche que se preveía «histórica», con «inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras». En Central Park, la lluvia registrada batió el anterior récord, que databa de 1927, y varias zonas de la ciudad están sumergidas bajo el agua.

De interés: Identifican restos de acero en vacunas de Moderna importadas de España

Noticia en desarrollo

DOBLE LLAVE

Con información de dpa y redes sociales

Súmate denunció algunas presuntas irregularidades en el CNE

Entrada anterior

Alexa hablará más alto cuando haya ruido de fondo con el sonido adaptativo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas