EE.UU. denunció la crisis humanitaria en Venezuela
0

DOBLE LLAVE – El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, denunció a través de un informe anual la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela debido a “la corrupción del gobierno y la aprobación de leyes restrictivas”.

Blinken prometió que el nuevo gobierno estadounidense denunciará las violaciones contra los derechos humanos sin importar donde se produzcan y si son cometidas por países aliados.

Hizo énfasis en China y Birmania, donde han habido genocidios y mortal represión en estos días

El funcionario insistió especialmente en señalar el «genocidio cometido contra los uigures mayoritariamente musulmanes» en la región china de Xinjiang, y la represión de las fuerzas armadas birmanas contra manifestantes que se oponen al golpe de Estado de febrero pasado.

«La tendencia en materia de derechos humanos sigue avanzando en la dirección equivocada. Vemos evidencias de eso en todas las regiones del mundo», indicó Blinken a los periodistas durante la presentación del informe.

Democracia Vs autocracias: Los derechos humanos avanzan en una dirección equivocada

Asimismo, explicó que la actitud ante la circunstancia es «lo que separa la democracia de las autocracias: nuestra capacidad y nuestra voluntad de confrontar nuestras deficiencias abiertamente», señaló anticipándose a posibles críticas.

Le puede interesar: China reformará radicalmente el sistema electoral de Hong Kong

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Situación política impide la vacunación en Venezuela, según la Academia de Medicina

Entrada anterior

OPS cambió a su representante en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas