Situación política impide la vacunación en Venezuela, según la Academia de Medicina
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Academia Nacional de Medicina y doctor, Enrique López Loyo, aseguró que en medio de una fase de infección activa, las cifras oficiales de Covid-19 en Venezuela “son evidencia de un descarado subregistro”.

“El hecho sanitario ha sido secuestrado por la conveniencia política. Venezuela es el país con las peores condiciones de desarrollo sostenible y el peor sistema de salud para enfrentar la pandemia; la situación de emergencia humanitaria compleja y la debacle económica son los factores que deben ser enfrentados rápidamente para revertir los efectos de la enfermedad”, expresó el patólogo.

También se pronunció sobre el uso de terapias alternativas experimentales, algunas con efectos tóxicos conocidos “para esconder la realidad de que no hay una respuesta adecuada en esta circunstancia”.

“Al ritmo que llevamos, podríamos pasar cuatro o cinco años vacunando a la población”, alertó López-Loyo, quien señaló que la proyección es que los planes de vacunación en Venezuela no serán suficientes para establecer la inmunidad colectiva, pues un juego político impide el acceso pleno a vacunas de calidad.

Le puede interesar: Extensión del cono monetario durará solo meses según economista

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

España anhela “una relación constructiva” con Venezuela

Artículo anterior

EE.UU. denunció la crisis humanitaria en Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas