OPS cambió a su representante en Venezuela
0

DOBLE LLAVE – La Organización Panamericana de la Salud (OPS) designó a Gerardo de Cosio como nuevo representante del organismo ante Venezuela, debido a las trabas que se produjeron con respecto a la adquisición de vacunas por parte del país a través del mecanismo Covax.

En su respuesta oficial, la OPS explicó que decidió nombrar al doctor de Cosio como su representante interino en Venezuela, y además continuarán implementando sus actividades de cooperación técnica y asistencia humanitaria en el país, “incluyendo las convocatorias a la Mesa Técnica para el acceso a las vacunas del mecanismo Covax”.

Destrabar el mecanismo Covax

Gerardo de Cosio es médico cirujano egresado de la Universidad Nacional de México, y es especialista en salud pública por la Universidad de Minnesota. Anteriormente se desempeñó como representante de la OPS/OMS en Chile.

La OPS también destacó, en esa misma respuesta, que esperan ampliar aún más estas acciones “en estrecha colaboración y diálogo con el gobierno y todos los actores nacionales e internacionales”.

Luego del anuncio de la organización de que las vacunas reservadas para Venezuela serían del laboratorio AstraZeneca, la administración de Nicolás Maduro respondió que no iban a recibir dichas dosis por no haberlas aprobado científicamente.

Le puede interesar: China reformará radicalmente el sistema electoral de Hong Kong

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

EE.UU. denunció la crisis humanitaria en Venezuela

Artículo anterior

Fiat construirá un vehículo en alianza con Google

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas