La reconocida empresa y las entidades bancarias esperan comenzar su alianza el próximo año
0

DOBLE LLAVE – La empresa Google anunció una unión con once bancos en Estados Unidos (EE.UU), entre ellos el BBVA, para lanzar un servicio de cuentas bancarias a través de su aplicación de pagos, Google Pay.

Se estima que para el 2021 los usuarios estadounidenses de Google Pay puedan tener acceso a un apartado denominado Google Plex, un banco digital y móvil.

Google ofrecerá sus servicios mediante su app de pagos, Google Pay

Asimismo, las cuentas de Plex no serán propias de Google, de hecho piensan ofertarlas por once bancos, entre ellos BBVA, Citi, Stanford  FCU, Seattle Bank, The Harbor Bank of Maryland, State Employees FCU, BankMobile, BMO Harris, First Independence Bank, GreenDot y Coastal Community Bank.

En comparación de Apple que entró a los servicios financieros con una tarjeta de crédito junto a Golman Sachs. Mientras que Google ofrecerá cuentas corrientes y de ahorros, las mismas no tendrán comisión y ningún requisito de acceso.

Además, el movimiento se producirá en un momento en el que el BBVA decida vender su división en Estados Unidos a PNC Financial a un precio de 11.600 millones de dólares, equivalentes a 9.700 millones de euros, en efectivo, indicó está semana la entidad bancaria.

Le puede interesar: La plataforma de Google extiende el tiempo a los desarrolladores de app

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Pfizer solicitará autorización para su vacuna contra COVID-19

Entrada anterior

Tribunal argentino ordena investigar a Macri por el hundimiento del “ARA San Juan”

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas