0

DOBLE LLAVE – La compañía farmacéutica Pfizer y su socia alemana BioNTech anunciaron que solicitarán este viernes 20 de noviembre una autorización de emergencia a la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) para su vacuna contra el COVID-19.

Esta es la primera vacuna contra el coronavirus que busca una autorización del organismo regulador de Estados Unidos y que podría estar disponible a mediados o finales de diciembre para grupos de riesgo, según indicó la compañía en un comunicado.

Asimismo, la presentación de la solicitud a la FDA se basa en los resultados del ensayo clínico de fase 3 de la vacuna de Pfizer, de la que el miércoles anunció que tiene una eficacia del 95 % a partir de los 28 días después de la primera dosis.

Los datos demuestran que la vacuna fue bien tolerada

En total, cerca de 43.000 personas participaron en el ensayo en todo el mundo, de los cuales algo más de 41.000 recibieron una segunda dosis el pasado 13 de noviembre.

Según Pfizer, los datos demuestran que la vacuna fue bien tolerada en todas las poblaciones de sus participantes inscritos y que no se observaron problemas de seguridad graves. Los únicos efectos secundarios importantes fueron fatiga (3,8 %) y dolor de cabeza (2 %).

Pfizer anunció el 22 de julio que Estados Unidos acordó comprar 100 millones de dosis de su vacuna por un total de 1.950 millones de dólares y la posibilidad de adquirir 500 millones de dosis adicionales.

En este sentido, la empresa espera producir a nivel mundial hasta 50 millones de dosis de vacunas en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis para fines de 2021, según Pfizer.

Quizás sea de su interés: Llega a Brasil primer lote de la vacuna china

 

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

 

Maduro anunció apertura de nuevas rutas aéreas internacionales

Artículo anterior

Google se asocia con BBVA y otros bancos de EE.UU

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas