Dieta del venezolano es insuficiente en nutrientes
0

DOBLE LLAVE – Según Marienella Herrera, médico e investigadora, la distribución actual de alimentos en Venezuela no es eficiente ni suficiente para cubrir las necesidades nutricionales de la población.

«Se está poniendo en riesgo a los niños, a los adultos mayores, a las mujeres embarazadas y a la población en general porque todos están sufriendo los embates de una alimentación deficiente, de pobre calidad que no llega a tiempo”, explicó Herrera en cuanto a las bolsas de alimentos CLAP.

Las bolsas CLAP carecen de los nutrientes necesarios

Por su parte, Pablo Hernández, quien ejerce como nutricionista y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), explicó que la alimentación diaria del venezolano debería aportar 2.300 kilocalorías, las cuales deben provenir de los distintos grupos de alimentos pero advierte que esto no se cumple por la situación país.

Lo impiden los altos precios, el desabastecimiento o la pulverización del salario.

Alimentación deficiente: Venezolanos consumen «rendidores» para calmar el apetito

El especialista recordó que, según la encuesta Nacional de Nutrición y Salud publicada en el año 2015, los venezolanos consumen cerca de 1.800 kilocalorías al día.

Herrera, agregó por su parte, que la alimentación diaria debería componerse de una dieta variada, equilibrada y suficiente, pero “nada de esto se cumple hoy en día en Venezuela”.

Detalló que, la dieta de la mayoría de los venezolanos consta principalmente de los denominados alimentos “rendidores” que, calman el apetito y son ricos en calorías.

Sin embargo, esos «rendidores»dejan de lado las frutas, vegetales y proteínas de origen vegetal y animal, lo que representa una alimentación sumamente deficiente y que compromete la salud de los venezolanos.

Lee también: ONU alerta de expansión del virus en cárceles de América

 

Gabriel Velásquez

Con información de redes sociales y otros medios

 

Califican de inconstitucional la privatización de Pdvsa impulsada por Maduro

Entrada anterior

Pdvsa atiende una fuga de gas doméstico en Anzoátegui

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas