0

DOBLE LLAVE – Al menos diez personas murieron y cinco están desaparecidas en el litoral del estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil, debido a las fuertes lluvias que golpean la región desde la tarde del lunes 2 de marzo.

Entre los fallecidos figuran una madre, su niño y un bombero que trabajaba en el rescate de varias personas en un cerro de Guarujá, mientras que otro agente está desaparecido.

Por otro lado, entre las víctimas mortales se encuentran una pareja de ancianos, que murió tras el derrumbe de su vivienda, y una persona que vivía en una residencia de mayores. Las muertes se produjeron debido a las tormentas que azotan el litoral paulista.

El gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, lamentó lo ocurrido y ofreció su solidaridad a los residentes de la zona, subrayó que equipos de la Defensa Civil, del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Militarizada están trabajando en conjunto y “dando soporte a las alcaldías”.

Además de las víctimas, los temporales provocaron inundaciones y derrumbes en diferentes puntos de las ciudades del litoral paulista. Varias localidades amanecieron completamente cubiertas de agua.

Según la Defensa Civil, la tormenta se produjo debido a la formación de un área de baja presión en el litoral de Sao Paulo, asociada a la circulación de los vientos en los niveles más altos de la atmósfera.

Quizás sea de su interés: Dos detenidos por homicidio de una familia en Aragua

Gabriela Morales

Con información de Agencias

España aprobó entrega de Hugo Carvajal a EE.UU.

Entrada anterior

Ministros de la UE tratarán de urgencia el tema Siria y refugiados

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas