41,1% de los migrantes venezolanos se quedó sin empleo por la pandemia
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con un informe de Un Mundo Sin Mordaza un 41,1 % de migrantes venezolanos quedó desempleado producto de la pandemia del COVID-19.

“Me dejó sin empleo, sin casa ni que comer, me dejó en un país ajeno, sin nada”, es uno de los testimonios que recogió el informe de la ONG mencionada junto a otras organizaciones venezolanas.

Según la organización Venezolanos en Omaha, los migrantes viajan en grupos familiares

Durante las entrevistas, que se realizaron entre abril y agosto de 2020 a más de 2.551 migrantes en 25 países diferentes, se pudo conocer que las naciones en las que la diáspora venezolana se encuentra más afectada coinciden con las que tienen el mayor número de ciudadanos venezolanos: Colombia, Estados Unidos, Chile, Perú y España.

“Pudimos entender un poco más de como emigran los venezolanos. Generalmente lo hacen en familia, únicamente 10 % emigra solo. El coronavirus afectó a este grupo, tanto en el exterior como en Venezuela. Tenemos un gran porcentaje de conciudadanos sin ingresos: 71 % está sin trabajo, mientras que 47.2 % no tiene ingresos”, expresó Hanoi Reyes, presidenta de Venezolanos en Omaha.

Lee también: Luis Izquiel delincuencia al acecho en tiempos de pandemia

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

 

Asdrúbal Oliveros: La hiperinflación destruyó el bolívar como referencia de precios

Artículo anterior

En Filadelfia imponen toque de queda tras disturbios por muerte de Walter Wallace

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas