0

DOBLE LLAVE – Los ministros de Interior y Exteriores de la Unión Europea (UE) abordarán esta semana, en reuniones extraordinarias, la crisis de los refugiados en la frontera de Grecia con Turquía y también el conflicto en Siria, cuyo recrudecimiento lleva a los ciudadanos a abandonar el país.

Los ministros de Interior fueron convocados este miércoles 4 de marzo en Bruselas para evaluar qué medidas de apoyo pueden prestar a Grecia, que en los últimos días recibió refuerzos de Frontex, la agencia comunitaria de fronteras exteriores.

Los presidentes de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen; el Consejo Europeo, Charles Michel, y la Eurocámara, David Sassoli, viajaron este martes a la frontera entre Grecia y Turquía para evaluar sobre el terreno las necesidades ante el drama humanitario en la zona.

Por otra parte, el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, convocó para este viernes un Consejo extraordinario de ministros de Exteriores comunitarios en Zagreb para abordar el conflicto sirio.

No obstante, Borrell anunció que al término de esa sesión informal tendrá lugar un Consejo extraordinario para intercambiar puntos de vista sobre la situación en la región de Idlib, al noroeste de Siria, donde se incrementaron los combates entre las tropas del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, y fuerzas como las turcas.

Además, los titulares de Exteriores discutirán cómo hacer frente a la crisis humanitaria y reducir la tensión en la zona, con vistas a abrir el camino a una solución política del conflicto.

La UE insiste en que el acuerdo con Turquía para que mantenga en su territorio a los demandantes de asilo a cambio de apoyo económico para atenderlos, sigue vigente.

Quizás sea de su interés: Los cestatickets no cubren las necesidades básicas

Gabriela Morales

Con información de Agencias de otros medios

Diez muertos y cinco desaparecidos por fuertes lluvias en Sao Paulo

Artículo anterior

Argentina confirmó primer caso de Covid-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas