Protestas podrían intensificarse por los servicios públicos
0

DOBLE LLAVE – Según el sociólogo y profesor universitario, Nelson Fréitez, a pesar que el venezolano se encuentra en confinamiento por el Covid 19, tiene razones para salir a la calle a protestar por el colapso que tienen los servicios públicos.

“Si no hay energía eléctrica, tampoco le llegará a su casa el agua. Si no hay gasolina, no le podrán llevar el gas y tendrá que cocinar con leña. Si se enferman, en los centros asistenciales no le podrán aplicar de inmediato una inyección», explica Freitez.

Añade que, la población se está afectada por el hambre porque los alimentos son incomprables y el salario no alcanza sino para dos o tres productos, siendo esto otra razón para que el ciudadano proteste.

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, en el mes de mayo, hubo 1075 protestas, cuyo promedio es de 36 por día, siendo la mayoría por carencia o mala calidad de los servicios públicos.

Para Freítez lo más grave es la represión, como ocurrió en días pasados en distintas regiones de Venezuela.

No obstante la opinión y posición del académico, quien es especialista en Derechos Humanos, las redes sociales muestran una mejora en la opinión de los usuarios respecto a otros servicios que han estado en crisis como la venta de gasolina, el suministro de combustible.

Lee también: Alimentos sufrieron un incremento de precio de 197%

 

Gabriel Velásquez

Con información de otros medios y redes sociales

 

OEV insistió en la designación de un CNE consensuado

Entrada anterior

Henri Falcón aplaudió a los nuevos rectores del CNE

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas