0

DOBLE LLAVE – El portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, señaló este 26 de febrero que debido a la propagación del coronavirus en Italia se hace inevitable la preparación en la adopción de medidas contra la lucha de la epidemia en el país europeo.

«Hasta ahora fue sido posible aislar y tratar a las personas infectadas de forma individual y así evitar la propagación del virus», expresó Seibert.

Sin embargo, el portavoz indicó que el gobierno germano se está preparando para un posible aumento del número de casos de infecciones con el virus.

Seibert anunció que un grupo de expertos de varios ministerios federales se reunirán hoy nuevamente en la Cancillería de Berlín y agregó que estos examinarán las medidas necesarias para contener la circulación del virus junto con las autoridades sanitarias locales.

Por su parte, una portavoz del ministerio germano de Salud dijo que así se identificarán los grupos de riesgo, y destacó que, desde ahora, el Instituto Robert Koch (RKI, por sus siglas en alemán) informará al público sobre el tema cada dos días a través de reuniones con la prensa.

La vocera de Salud explicó que los comités de emergencia que se crearon en Renania del Norte-Westfalia y Baden-Württemberg, debido a los nuevos casos de coronavirus que se presentaron allí, serán apoyados por el ministerio de Salud y el RKI.

De interés: Francia niega intromisión en asuntos políticos de Venezuela

Gabriel Velásquez

Con información dpa

Ocurre enfrentamiento con armas de fuego en la autopista Francisco Fajardo

Entrada anterior

Sin organización no es posible un emprendimiento exitoso y sustentable

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas