0

DOBLE LLAVE – El conocido fenómeno del “agua alta” en Venecia, alcanzó durante la noche del martes los 187 centímetros en lo que es la peor inundación desde 1966.

“Esto es un desastre, esta vez habrá que contar los daños”, indicó el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, tras realizar una inspección en barco.

Los daños en la ciudad se observan a simple vista con góndolas y lanchas arrancados de los amarres y empujados hacia las costas.

Quizás sea de su interés: Miles de chilenos se sumaron al llamado a huelga general

Existe una gran preocupación por la basílica de San Marcos, puesto que el nivel del agua llegó a los 110 centímetros durante la noche y la inundó completamente, incluyendo la cripta del santo. El día de ayer ya había resultado inundada hasta los 70 centímetros de agua en la zona del nártex, bañando los mosaicos que forman el suelo y las columnas que acaban de ser restaurados.

En varias zonas de la ciudad se produjeron apagones, como en el Lido y en el Campo Santa Margherita y el agua entró prácticamente en todos los edificios del centro, incluidos los hoteles de lujo.

Según las previsiones del Centro de mareas de la ciudad, el agua alta continuará durante toda la semana y este miércoles se prevé un nuevo pico con una subida hasta 145 centímetros.

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Fiscalía de España niega la entrega de Enzo Franchini a Venezuela

Entrada anterior

Neutro Shorty acudió a declarar ante el Cicpc

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas