0

DOBLE LLAVE –  Este martes 29 de enero el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) solicitó 3.900 millones de dólares para asistir a 41 millones de niños víctimas de conflictos y desastres naturales durante el 2019.

La Organización indicó que un llamamiento global que incluye 70 millones de dólares para atender a los menores de edad en la crisis venezolana.

De interés: Unicef alertó sobre crisis en el Líbano por frío extremo

Según la Unicef, el plan de acción para 2019, busca brindar acceso a agua potable, comida, educación y servicios sanitarios para niños de 59 países, así como garantizar su seguridad.

La principal partida, de 904 millones de dólares, se destinará a comunidades de acogida de refugiados sirios en Egipto, Jordania, Líbano, Irak y Turquía, seguida de las dirigidas a Yemen (542,3 millones), la República Democrática del Congo (326,1 millones), Siria (319,8 millones) y Sudán del Sur (179,2 millones).

El director de Programas de Emergencia de Unicef, Manuel Fontaineseñaló que están preocupados por la situación de los niños en Venezuela. “Pedimos a todos que protejan a niños y adolescentes en este momento”.

“También trabajamos en países vecinos como Colombia, Brasil y Ecuador, para ayudar a las comunidades de acogida (de migrantes y refugiados venezolanos) en la recepción de familias y niños que cruzan la frontera”, destacó el responsable de Unicef.

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Consulado saudí impide investigación sobre caso Khashoggi

Artículo anterior

Ataques de Boko Haram fuerzan a 30.000 personas a huir a Camerún

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *