0

DOBLE LLAVE – El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en España denunció que actualmente 152 millones de niños son víctimas del trabajo infantil.

Gustavo Suárez Perdiera, presidente del organismo en España puntualiza que de dicha cifra, se estima que al menos 73 millones de estos infantes estén sometidos a «condiciones extremas y peligrosas» de trabajo y que esto representa una “una gravísima violación para sus derechos”.

Leer también: La OPS pide a Venezuela tomar acciones urgentes ante enfermedades

El representante de Unicef señaló que los menores reciben “distintas formas de violencia y sin ningún tipo de protección, a cambio de pagas exiguas con las que contribuir a las necesidades de sus familias”.

Suárez agregó que era necesario hacer entender que “un niño que trabaja no va a la escuela, está expuesto a problemas de salud debido a la contaminación con pesticidas o químicos, la falta de higiene, una alimentación insuficiente y la realización de esfuerzos excesivos para su edad, y es una víctima indefensa frente al aislamiento, los abusos y la violencia verbal, física o sexual”.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de EFE y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Mike Pompeo y Kim Jong-un se verán las caras el 5 de julio

Entrada anterior

Evita la exposición a rayos del sol durante las vacaciones

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas