0

DOBLE LLAVE – Un suicida perpetro un atentado con bomba contra el salón de bodas Shahr e Dubai de Kabul, la capital de Afganistán, dejó al menos 63 fallecidos según confirmó las autoridades, que temen un alto número de víctimas.

“Desolado por las noticias de un atentado suicida dentro de un salón de bodas de Kabul. Es un crimen despreciable contra nuestro pueblo. ¿Cómo es posible entrenar a un ser humano y pedirle que se inmole dentro de una boda? ¿Por qué esta aversión contra afganos inocentes?”, apuntó en Twitter el portavoz de la Presidencia afgana, Sediq Sediqqi.

De interés: Enfrentamientos en un estadio de fútbol en Honduras dejan tres muertos

Un portavoz del Ministerio del Interior, Nusrat Rahimi, confirmó por el momento el atentado contra el salón y apuntó que el inmueble estaba abarrotado en el momento del ataque.

Testigos presenciales confirmaron que el salón estaba lleno de invitados y vídeos publicados en redes sociales muestran a mujeres gritando frente al salón y a otras personas conmocionadas tras la explosión. En este tipo de ceremonias es habitual que se concentren hasta 400 personas.

Por su parte, la sección afgana de la organización terrorista suní Estado Islámico se reivindico el atentado perpetrado. En un comunicado el Estado Islámico-Jorasán aseguró que unas 400 personas fallecieron, aunque la organización es conocida por exagerar, con fines propagandísticos, el balance de muertos en sus atentados.

La organización terrorista describe a las víctimas, de confesión chií, como “herejes”.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Enfrentamiento en un estadio de fútbol en Honduras dejó tres muertos

Artículo anterior

Consultoría considera nepotismo nombramiento del hijo de Bolsonaro como embajador

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas