0

DOBLE LLAVE – La Consultoría Legislativa del Senado de Brasil público un informe que señaló como nepotismo el nombramiento de Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, como embajador en Washington.

En un comunicado, la consultoría explicó que el cargo de jefe de misión diplomática es un cargo comisionado común en el que está vetado el neptismo a raíz de un decreto de 2010 y una decisión del Tribunal Supremo Federal de 2008.

Más información: Colombia indemnizará a Piedad Córdoba por seguimientos y escuchas ilegales

«La prohibición se extiende a parientes hasta el tercer grado, lo que obviamente incluye a los hijos de la autoridad nombrante, cuyo vínculo de parentesco es el más próximo posible», apuntó el texto, firmado por los técnicos del Senado Renato Monteiro de Rezende y Tarciso Dal Maso Jardim.

En el caso de que el cargo de embajador fuera meramente político, como el de ministro, podría haber una excepción a la regla, explicó el documento, fechado el 13 de agosto.

La Consultoría Legislativa es la encargada de emitir notas técnicas a solicitud de los senadores para respaldar sus decisiones sobre proyectos de ley y nombramientos.

El pasado jueves 15 de agosto el presidente Bolsonaro anunció que consideraba adecuado que su hijo Eduardo comparezca ante el Senado, donde la comisión encargada de su ratificación está dividida entre ocho votos contrarios, siete favorables y cuatro indecisos. El voto es secreto.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Un ataque suicida con bomba dejó al menos 63 muertos en Afganistán

Entrada anterior

Facebook ofreció empleos a contratistas para escuchar mensajes de voz

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply