Los múltiples temblores en el mundo, el azote del huracán "Matthew" y la tragedia del Chapecoense llenaron las páginas de los diarios
0

DOBLE LLAVE – La tierra tembló este año varias veces en Italia y la ya golpeada Haití sufrió el azote del huracán «Matthew», mientras que dos accidentes aéreos llenaron las primeras páginas de los periódicos. dpa repasa las peores catástrofes y accidentes de 2016:

  • «MATTHEW» GOLPEA HAITÍ: El huracán azotó con fuerza la maltratada isla caribeña a principios de octubre. Según los últimos datos murieron unas 550 personas. «Matthew» tocó tierra con velocidades de hasta 230 kilómetros por hora, destrozando casas, calles y campos. Unicef alertó en noviembre que 600.000 niños necesitan ayuda humanitaria: se enfrentan al hambre y las enfermedades, no tienen hogar ni van a la escuela.
  • TERREMOTOS EN ITALIA: La madrugada del 24 agosto un sismo de magnitud 6,2 sacudió el centro de Italia. El terremoto dejó casi 300 muertos y miles de personas perdieron sus hogares. Una de las localidades más afectadas fue Amatrice, de la que su alcalde llegó a decir que la mitad del pueblo desapareció. A finales de octubre la tierra volvió a temblar en tres ocasiones, dejando a miles de personas más sin hogar y fuertes daños materiales.
  • TERREMOTO EN INDONESIA: Más de 100 personas perdieron la vida y 800 resultaron heridas como consecuencia de un sismo de magnitud 6,4. El terremoto dejó unos 3.000 desplazados. Un sismo de 9,1 golpeó la isla indonesia de Sumatra en 2004, generando un tsunami en el Océano Índico que mató a 230.000 personas en 11 países.
  • EL MISTERIOSO ACCIDENTE DE EGYPTAIR: Todavía no está claro el motivo por el que la madrugada del 19 de mayo un avión de pasajeros de Egyptair cayó al mar. Cubría el trayecto París-El Cairo y a bordo viajaban 66 personas. Las primeras investigaciones apuntaron a que en los baños y en el panel de mandos hubo humo. También el análisis de los restos apunta a que en la zona delantera hubo calor y humo y de las grabaciones de voz de la caja negra se desprende que se intentó apagar un fuego a bordo. Hace apenas unos días se confirmó además que se hallaron restos de explosivos en los cadáveres de las víctimas.
  • EL DESASTRE DEL CHAPECOENSE: Los jugadores del club de fútbol brasileño Chapecoense volaban el 28 de noviembre de Bolivia a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana. El avión de la compañía boliviana LaMia en el que viajaban se estrelló cerca de Medellín por falta de combustible. Murieron 71 de las 77 personas que viajaban a bordo, entre ellas 19 futbolistas. Consiguieron sobrevivir seis personas, que fueron rescatadas de entre los restos del aparato. Un gerente de LaMia y un funcionario de la autoridad aeronáutica de Bolivia están en prisión preventiva por el caso.
  • ACCIDENTES EN INDIA: Este año se produjeron varios accidentes con un elevado número de muertos en la India. En abril murieron 106 personas y más de 300 resultaron heridas en un incendio en el sur del país, originado en un cobertizo donde se guardaban fuegos artificiales situado cerca de un templo. En noviembre uno de los peores accidentes de tren ocurridos en India dejó 142 fallecidos. El ferrocarril se dirigía de Indore a Patna con 2.500 personas a bordo cuando descarriló. Al menos 24 personas murieron en octubre en una estambida durante una concentración religiosa en Varanasi.
  • INCENDIO EN MERCADO PIROTÉCNICO DE MÉXICOUna explosión en un mercado de venta de pirotecnia en México dejó 35 muertos y decenas de heridos el 20 de diciembre. El mercado de San Pablito del municipio de Tultepec, situado unos 40 kilómetros al norte de Ciudad de México, quedó destruido por la fuerte detonación. Las causas todavía están siendo investigadas.

Sophia Weimer (dpa)

 

Familiares de víctimas de masacre en Orlando demandan a Google

Entrada anterior

Zika, el mal global de 2016

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas