0

DOBLE LLAVE –  Familiares de Tevin Eugene Crosby (25), Juan Ramón Guerrero (22) y Javier Jorge Reyes (40), tres de las 49 víctimas mortales que produjo la masacre en un club nocturno de Orlando, demandaron a Google, Facebook y Twitter, por proveer al grupo yihadista Estado Islámico (EI), material que inspiraría el terrible suceso.

La medida está respaldada por un documento de 51 páginas, el cual señala que Google, Facebook y Twitter “por años, e irresponsablemente, proveen al grupo terrorista EI con cuentas que utilizan en sus redes sociales como herramientas para diseminar propaganda extremista, recaudar fondos y atraer a nuevos reclutas”.

Asimismo, los familiares de Crosby aseguran que el estadounidense de origen afgano Omar Mateen, que llevó a cabo el ataque “fue en parte radicalizado por la propaganda de EI, posteada en las plataformas (sociales) de los acusados”.

Adicionalmente, Keith Altman, abogado de las familias demandantes añade que “las compañías de medios sociales continúan permitiendo que los grupos terroristas operen (en sus plataformas) pese que existen pasos que pueden dar para minimizar y frenar a estos grupos”.

El informe también incluye fotografías, enlaces de la actividad de EI como evidencia en contra de los medios sociales demandados. De igual modo, la acción legal va acompañada por la exigencia de una compensación, cuyo monto hasta ahora se desconoce.

Yisneidy Pérez

Con información de DPA.

Reapertura de frontera tendrá horario especial

Entrada anterior

Un 2016 lleno de catástrofes

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas