DOBLE LLAVE – El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, ratificó su reconocimiento al “Gobierno legítimo de Venezuela” y al diputado Juan Guaidó como “nuevo presidente interino” del país suramericano.

“Estamos con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad y condenamos la brutalidad del régimen de Nicolás Maduro, cuya políticas socialistas han convertido esa nación en un Estado de pobreza extrema y desesperación”, sostuvo Trump en su segundo discurso sobre el Estado de la Unión.

Guaidó se juramentó como presidente interino el 23 de enero al denunciar que Maduro “usurpa” el poder en Venezuela, luego de que el líder chavista tomó posesión para un segundo mandato de seis años (2019-25) el 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El presidente interino de Venezuela denunció que hasta el momento existen 700 personas detenidas por manifestar

Al menos 40 países respaldan a Guaidó, quien encabeza la lucha de la oposición venezolana por recuperar el orden constitucional en el país caribeño.

Lee también: Parlamento constituyente designa comisión de consulta legislativa

Venezuela atraviesa por una profunda crisis económica, política y social que impulsa a miles de venezolanos a dejar su nación en busca de refugios en países de la región, principalmente en Colombia, Brasil, Chile, Perú y Argentina.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave