DOBLE LLAVE – En su apuesta por que la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá sea elegida el miércoles en Moscú como sede del Mundial de fútbol de 2026, el presidente Donald Trump ha prometido a la FIFA levantar en ese tiempo las restricciones de entrada al país que ha impuesto durante su presidencia.

De interés: Trump y Kim Jong-un firmaron un documento

“Estados Unidos ha armado una candidatura FUERTE con Canadá y México para la Copa del Mundo 2026. Sería una vergüenza que países a los que siempre apoyamos fueran a hacer lobby contra la candidatura de Estados Unidos”, escribió Trump en Twitter el 27 de abril.

De acuerdo con un artículo publicado hoy por “The New York Times”, el mandatario norteamericano ha enviado tres cartas desde marzo al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con garantías de que los equipos cualificados, los funcionarios de esos países e incluso los fans no se verán sujetos a las restricciones de entrada a Estados Unidos.

Te puede interesar: Trump rechazó declaración final del G7

El polémico veto migratorio de Trump afecta a los ciudadanos de Irán, Chad, Libia, Somalia, Siria y Yemen. Mañana miércoles votarán en Rusia todos los países de la FIFA menos los candidatos para elegir la sede del Mundial 2026.

David Carrasquel

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave