DOBLE LLAVE – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha propuesto organizar una reunión en la Casa Blanca para resolver la crisis generada por la ruptura de relaciones diplomáticas con Catar de varios países del Medio Oriente, y aseguró la necesidad del diálogo en la región para detener el auge del extremismo.

Se conoce que el mandatario estadounidense habló por teléfono con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al-Thani, y “se ofreció para ayudar a las partes a resolver sus diferencias, incluso mediante una reunión en la Casa Blanca si es necesario”, así lo informó la Casa Blanca en un comunicado oficial.

“El presidente reiteró que un Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) unido y una alianza fuerte entre Estados Unidos y ese consejo son cruciales para derrotar al terrorismo y promover la estabilidad regional”, acotó el ya mencionado comunicado.

La Casa Blanca no informó si esta reunión propuesta por Trump incluiría a países como: Kuwait, el mismo Catar, Omán, Baréin, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Arabia Saudí, o también otras naciones que se han sumado al boicot diplomático a ese emirato.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de El Mundo.