La decisión es motivada, por la preocupación de que la compañía con sede en Moscú, sea vulnerada por Rusia
0

DOBLE LLAVE – Luego de la masacre en Las Vegas, Estados Unidos, que dejó un saldo de más de 50 muertos y 500 heridos, se retomó el debate sobre la tenencia de armas en ese país, pese a que la Casa Blanca dejó claro que era muy pronto para una prohibición en el porte de arma de fuego, el presidente Donald Trump, ha dejado la puerta abierta sobre prohibir un dispositivo que hace que armas semiautomáticas funcionen como las automáticas.

“Lo estudiaremos próximamente”, expresó el jefe de Estado a CNN. Previo a esto la Asociación Nacional del Rifle (NRA) también se había mostrado en apoyo a la medida de restringir estos dispositivos, que pueden instalar los dueños de armas, a “regulaciones adicionales”.

La NRA siempre se había opuesto a estas regulaciones y Trump se había mostrado receptivo: “Ustedes son mis amigos, pueden creerme”, expresó a finales de abril durante un congreso del lobby de las armas.

Por primera vez la NRA daría su apoyo a una restricción del “bump fire” para evitar que más adelante se endurezcan las leyes de tenencia de armas en ese país.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa

Ciencia revela alimentos que combaten la depresión

Artículo anterior

Real fue operado y enviado a prisión sin reposo

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *