0

DOBLE LLAVE – El Partido Liberal del actual primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ganó las elecciones legislativas celebradas el lunes 21 de octubre. Aunque con una importante pérdida de escaños que le lleva a perder la mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes y a tener que depender de otras formaciones para poder crear un gobierno en minoría.

Los liberales de Trudeu se impusieron en los comicios con 157 escaños, 27 menos que en las anteriores elecciones, seguidos por el Partido Conservador, que se hizo con 121 parlamentarios, el Bloque Quebequés, que suma 32, el Nuevo Partido Democrático, que logra 24 representantes, y los Verdes, que se quedan con tres diputados en la Cámara Baja del Parlamento canadiense, según los resultados con el 99,67 % del voto escrutado.

De interés: Evo Morales se proclamó vencedor en las elecciones presidenciales

A pesar de su victoria en escaños, el partido de Trudeau sufrió un importante retroceso y perdió en el voto popular, sumando 5,9 millones de sufragios, lo que supone un 33,1 % del total, frente a los 6,1 millones que atesoran los conservadores, lo que supone un 34,4 % de los mismos.

Con estos resultados, Trudeau se impone de nuevo en una cita con las urnas pero lo hace con un balance mucho más modesto en votos y en escaños que su primer triunfo electoral en 2015, cuando arrasó con 184 diputados en la Cámara de Representantes de Ottawa.

Con información de dpa

La OEA se reunirá para abordar la situación en Bolivia

Artículo anterior

La ANC de Venezuela aprobó retirar la inmunidad parlamentaria de Juan Pablo Guanipa

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas