DOBLE LLAVE – El senador estadounidense, Dick Durbin, se reunió con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien aseguró que las elecciones del 20 de mayo serán consideradas “ilegítimas” por EE.UU., si las mismas no cumplen con los estándares internacionales establecidos.

Más información: Aprueban recursos para recuperar centros de salud de Barrio Adentro

“Viajé a Caracas para entender mejor las condiciones que enfrentan los venezolanos y para instar al presidente Maduro a que se adhiera a las normas democráticas básicas, en particular con respecto a las dudosas elecciones programadas para mayo”, explicó.

Asimismo, se reunió con altos funcionarios del Gobierno venezolano y con representantes de la oposición para tratar distintos temas que mantienen la mira internacional puesta en el país.

Durbin, también se reunió para gestionar y solicitar la liberación del misionero mormón Josh Holt, un ciudadano estadounidense que fue detenido y puesto preso en Caracas desde hace casi dos años. Estados Unidos, considera que los cargos en su contra son falsos.

A propósito de la situación en Venezuela, el senador expresó sentirse “desconsolado” por la realidad que se vive en el país, mayormente por la falta de alimentos y medicamentos.

De interés: Panamá espera resolver tensión diplomática con Venezuela

“Desafortunadamente, no abordar estos problemas ni celebrar elecciones creíbles y no liberar a los presos políticos venezolanos y a Josh Holt solo aislará aún más a Venezuela a nivel internacional y tensará las relaciones con Estados Unidos”, agregó.

Angélica Rodríguez.

Con información de El Universal.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave