0

 DOBLE LLAVE – Este jueves los gobiernos de España, Francia, Alemania, Portugal, Luxemburgo y Rumania contactaron con las autoridades italianas para mostrar su disposición a recibir a los migrantes refugiados que viajan a bordo del “Open Arms”, una vez hayan desembarcado en puerto.

La información ofrecida por el primer ministro italiano, Guiseppe Conte, quien recriminó al ministro de Interior, Matteo Salvini, lo que calificó como su “enésima” deslealtad política.

De interés: Instalaron comisión delegada de la AN tras receso del órgano legislativo

Conte publicó una carta dirigida a Salvini donde expresó que su intención siempre fue la de proteger a los menores que viajan a bordo de la nave rescatista, la cual se encuentra ya en frente de la isla italiana de Lampedusa con 147 migrantes sobre el barco.

Asimismo, el primer ministro italiano añadió que “para mi sorpresa, resumiste esta posición y me atribuiste, en términos generales, la voluntad de desembarcar a los migrantes a bordo”, dirigiéndose a Salvini.

Por otro lado, comentó que, “Francia, Alemania, Rumania, Portugal, España y Luxemburgo me acaban de informar que están dispuestos a redistribuir a los migrantes. Una vez más, mis homólogos europeos tienden la mano“.

Por su parte, el Gobierno de España confirmó previamente que estaba trabajando con la Comisión Europea y otros países de la UE para lograr una solución “común, ordenada y solidaria” a la situación del barco, según información del Ejecutivo.

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Registran 21 protestas diarias en todo el país sólo en el mes de julio

Artículo anterior

Reportan incendio en un centro de detención en la Ciudad de México

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada