0

DOBLE LLAVE – El Observatorio Venezolano de Conflictos Sociales (OVCS) reportó 623 protestas durante el mes de julio, lo que se traduce en un total cerca de 21 protestas diarias.

El OVCS explicó que la cifra representa un descanso de 347% en comparación al mismo periodo del 2018.

De interés: Explosión en subestación eléctrica dejó sin luz a Maracaibo

En este sentido, un informe presentado por el Observatorio, señaló que las manifestaciones se produjeron en su mayoría por denuncias por la precariedad de servicios básicos como el agua, luz, electricidad y gas; así como fallas en la distribución y venta de gasolina; seguido de las exigencias al respeto de las contrataciones colectivas y salarios dignos en los sectores de salud, educación, entre otros más.

Datos ofrecidos por el OVCS

Igualmente, el informe presentado por la OVCS expresó que el estado Táchira reportó un total de 71 protestas, solamente en el mes de julio, seguido por el estado Miranda, con 54 protestas, Distrito Capital con 51, el estado Bolívar con 44 y el estado Lara con 41 total de protestas.

Señalaron también que, uno de los estados que registra un número alto de protestas por la falta de atención y mejoría en lo servicios básicos es Zulia, cuyos pobladores se vieron afectados gravemente tras el apagón nacional generado en el mes de marzo.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Contraloría congeló cuentas de diputados e inhabilitó a dirigentes políticos

Artículo anterior

Seis países europeos se ofrecen a acoger migrantes del “Open Arms”

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas