DOBLE LLAVE – Las personas en su gran mayoría nacen sanas y se van enfermando poco a poco de acuerdo a lo que hacen y lo que comen. Por ello, comer sano es fundamental para la salud general así como especialmente en gastroenterología. Ahora, cuando más allá de la prevención surge un problema, debemos acudir a consulta con el médico, es ideal no dejarlo para después.

De interés: Recomendaciones para conservar los alimentos durante un apagón 

La gastroenteróloga, Rosana Hernández Contreras, integrante de la Clínica Virtual de Médicos Venezolanos Online, conversó con Doble Llave sobre los avances en su especialidad, compartió consejos de salud y comentó la atención que brinda a los pacientes desde su consultorio en línea, a donde pueden acudir los pacientes desde la comodidad del hogar, en cualquier lugar del mundo, por medio de un clic, vía MVO en la web.

La enfermedad ulceropéptica, es un problema médico serio y muy común que incluye las úlceras gástrica y duodenal, con tendencia a agravarse si no es atendido de manera pronta y adecuada, ello compromete la calidad de vida y en casos de descuido extremo la propia vida. Por su parte, las gastritis, el reflujo, son algo desagradable, molesto, y motivo igualmente de consulta frecuente.

Los métodos modernos de las ciencias médicas, en nuestra especialidad, cuentan con el desarrollo de los estudios endoscópicos, que han aumentado enormemente la capacidad de analizar las mucosas en detalle.

También le puede interesar: La telemedicina logra mayor vigencia en nuestro ejercicio

La especialista de MVO señaló cómo es la interacción entre los expertos y los ciudadanos respecto a las enfermedades o síntomas motivo de consulta. “A través de la plataforma las personas pueden enviar, compartir exámenes puntuales a los médicos cuando estos son necesarios; e indicar, explicar, cuáles son los padecimientos que sufren. Una vez realizados los análisis correspondientes, podremos indicarles los siguientes pasos, enviar los récipes y señalar qué medicamentos deberán adquirir en las farmacias como tratamiento”.

Más explicaciones en la video entrevista:

Luis Ramírez / @luiseralonzo_18

Producción audiovisual: Jesús Ramirez

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave