DOBLE LLAVE – La petrolera austríaca OMV reveló ante el mundo un nuevo método que podría modificar la industria petrolera para siempre. En este sentido, la empresa logró reconvertir plástico desechado en su material original, es decir, el petróleo. Este innovador desarrollo podría entrar en un círculo perfecto, al poder reconvertirlo en petróleo, para seguir produciendo más plástico, y así sucesivamente.

Lee más: Google espera introducir el SEO en audio

ReOil” como fue bautizada, se aplica desde febrero pasado en una planta piloto de la gran refinería de OMV situada en Schwechat, cerca del aeropuerto internacional de la capital austríaca.

Asimismo, este proceso no solamente produce petróleo, sino también un tipo de gas ideal para producir diesel, por lo que las producir diesel de plástico son inmensas. Según la petrolera, ya el reciclaje de plástico y su reconversión en petróleo está integrado a la perfección a la refinería, y para el producir diesel.

Mediante un proceso termoquímico, la instalación genera unos 100 litros de crudo por hora a partir de 100 kilogramos de desechos de plástico. “El petróleo resultante ya está completamente integrado en la refinería”, afirma la empresa en un comunicado.

Con este procedimiento la contaminación mundial también se reduciría al existir menos residuos de plástico, los que generalmente son eliminados a través de la quema. Evidentemente, esto otorgaría un importante cambio en relación a los gases que generan el efecto invernadero.

OMV la mayor empresa petrolera y gasística de Europa central y del este controla la patente de este proceso para Europa, EEUU, Rusia, Australia, Japón, la India y China, entre otros países.

María Alejandra Guevara

Con información de Globovisión 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave