DOBLE LLAVE – El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que este miércoles fue estrellado un avión del Ejército de Siria, en la provincia de Idlib, luego de ser alcanzado por combatientes rebeldes.

El organismo con sede en Londres, explicó que el avión es un Sukhoi de las Fuerzas Armadas sirias y se precipitó a tierra cerca de Tal al Skeik. Señalaron que hasta los momentos desconocen cuántos militares iban a bordo de la nave y si han muerto o lograron eyectarse y se encuentran a salvo.

De interés: Migración venezolana en Perú cayó un 90% en mes de julio

Por su parte, el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham, vinculado a la organización terrorista Al Qaaeda, reclamó la autoría del hecho. El grupo indicó a través de un mensaje por Telegram que el aparato derribado era un Sukhoi-22 que fue alcanzado cerca de Al Tamaná, sin pronunciarse sobre los ocupantes.

En este sentido, la cadena de televisión Orient TV, cercana a la oposición, informó que el aparato fue derribado en los alrededores de la localidad de Jan Sheijún, foco de una ofensiva del Ejército en los últimos días.
Asimismo, el Observatorio manifestó el martes que los rebeldes habían logrado repeler los avances de los militares, apoyados por aviones rusos, hacia Jan Sheijún, si bien este miércoles el Ejército tomó cinco aldeas cercanas.

Rubén Vásquez

Con información de dpa