DOBLE LLAVE – Tras finalizar con éxito el rescate del equipo de fútbol infantil integrado por 12 niños y un entrenador de una cueva en Tailandia, inicia la fase de recuperación de cada uno de los protagonistas involucrados en este hecho que mantuvo en vilo a la opinión internacional.

El psicólogo infantil alemán Georg Romer ofreció al portal informativo dpa su opinión sobre lo que puede suponer esta experiencia para los muchachos que permanecieron más de dos semanas atrapados.

Más información: Rescatados los 12 niños de la cueva de Tailandia

El rescate de los 13 integrantes de un equipo infantil de fútbol se realizó desde el pasado domingo.

No hay ninguna duda de que supone una experiencia extrema para estos chicos. Pasaron muchos días sin saber si saldrían vivos, lo que habrá afectado a sus condiciones psíquicas. La posibilidad de que queden traumas permanentes depende de cada persona”, explicó Romer sobre la valoración que le puede dar cada menor a la experiencia recién finalizada.

El experto explica que para evitar una afectación mayor en cada uno de los chicos depende del sistema nervioso de cada niño, además de determinar su nivel de confianza en el mundo.

Lee más: Niños atrapados en cueva de Tailandia envían cartas a sus padres

Romer resalta que la mejor ayuda que pueden recibir los chicos en este preciso momento es psicoterapeútica. “Los niños tienen que ser tratados cuanto antes por personal cualificado, para conseguir que hablen y puedan ver qué es lo que ha pasado, cómo ha pasado y dónde están”, detalló.

Por último el psicólogo reafirmó que lo más importante es dejar claro a los niños que “ya están en un lugar seguro y que se les va a proteger”, pues volver a sus rutinas puede ser decisivo para que se recuperen rápidamente.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave