0

DOBLE LLAVE – Las Naciones Unidas, a través del Comité de Derechos Humanos, exhortó a México a desmilitarizar la Guardia Nacional y a resolver el caso de los 43 estudiantes de la escuela de maestros de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.

La organización internacional fijó un plazo de hasta dos años para que el gobierno mexicano presente resultados a las dos solicitudes.

Más información: Más de 193 mil funcionarios estarán activos en las “Navidades Seguras 2019”

En su sexto informe periódico de México a cargo del Comité, la ONU lamentó que pese a la gravedad del caso Ayotzinapa y a las recomendaciones de organismos internacionales de derechos humanos y las medidas adoptadas, “el Estado no ha esclarecido el paradero de los estudiantes“.

“Debe reforzar la capacidad de investigación e independencia de todos los actores involucrados en la investigación”, subrayó.

Es preciso indicar que la noche del 26 de septiembre de 2014, decenas de estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa se dirigieron a Iguala, en el sureño estado de Guerrero, para apoderarse de autobuses que utilizarían para sus manifestaciones. No se supo más de ellos.

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia

EE.UU. sancionó a funcionarios nicaraguenses

Artículo anterior

Continúan las intensas protestas en Bolivia

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas