El organismo de ecosocialismo y aguas atendió las denuncias procedentes de localidad anzoatiguense



DOBLE LLAVE – El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), inició en el estado Anzoátegui investigaciones al Conjunto Residencial Puerto Morro de Puerto La Cruz y a la fuente de soda Koffeina de Lechería, tras recibir denuncias por la incorrecta disposición de desechos sólidos y líquidos en la zona, informó la directora de la Unidad Terrirorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA), Katiuska Homsi.

En este sentido, Homsi detalló que para las inspecciones en ambas zonas se activaron la División de Desechos y de la Coordinación de Fiscalización y Control de Impactos del Minea conjuntamente con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos a la Coordinación de Guardería Ambiental.

Lee también: Cultivan conciencia ambientalista en estudiantes larenses

Tras la visita se pudo verificar la acumulación de desechos domésticos en el área residencial, poniendo en riesgo de contaminación la zona costera adyacente; al tiempo que en las cercanías de la fuente de soda Koffeina se evidenció que los aceites estaban siendo vertidos por las tuberías normales.

A ambos casos se les hará seguimiento para garantizar el cumplimiento de las medidas ambientales que impondrá el Minea a  través de sus instrumentos legales.

Redacción Doble Llave / @DobleLlave

Con información de nota de prensa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave