Una queja de una consumidora alemana provocó que se recogiera toda la producción en seis países
0

El fabricante mundial de alimentos Mars informó este miércoles que retirará sus conocidas barras de chocolate de varios países europeos luego de que fuera hallado un pedazo de plástico en una de ellas.

Toda la producción de Mars, Snickers, y algunas versiones de Milky Way y Celebrations con fecha de vencimiento del 19 de junio de 2016 al ocho de enero de 2017 serán retiradas del mercado.

Los chocolates de Mars estarán ausente en Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Holanda y Luxemburgo. Aun cuando la queja provino únicamente de una consumidora alemana.

El plástico en la barra de chocolate media un centímetro, lo que significa que el consumidor podría asfixiarse si lo tragase sorpresivamente. Por ello han preferido retirar la producción a manera de prevención.

El chocolate protagonista del escándalo fue fabricado en una planta holandesa, investigan cómo llegó el plástico a la barra y cuántos productos de las series afectadas fueron distribuidos y dónde se encuentran.

La compañía ofreció disculpas y aseguró que otros productos como M&M, Balisto o Twix no se vieron afectados. Nada se dijo de las pérdidas estimadas que dejará el error.

Mars, una empresa familiar estadounidense, es el segundo fabricante mundial de dulces del mundo, únicamente superado por el también estadounidense Mondelez.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

A prisión por secuestrar a «su mujer ideal»

Entrada anterior

Anuncian rescate a víctima del EI

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas