0

DOBLE LLAVE – El dirigente norcoreano, Kim Jong Un, aseguró que el encuentro con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, será «útil» para rebajar las tensiones en la península de Corea.

Kim Jong Un llegó este miércoles 24 de abril a la ciudad rusa de Vladisvostok, el jueves 25 de abril se reunirá con Putin.

«Espero que esta visita sea útil y exitosa y que durante las negociaciones con el estimado presidente Putin pueda discutir en detalle cuestiones sobre la distensión en la península de Corea y el desarrollo de nuestras relaciones bilaterales«, aseguró Kim.

Más información: Putin y Kim Jong Un se reunirán el 25 de abril en Vladivostok

Se conoció que la reunión arrancará con un cara a cara entre ambos dirigentes y continuará con un primer encuentro de delegaciones en formato reducido y un segundo con la presencia de un mayor número de representantes por cada una de las dos partes.

Esta visita a Rusia marca el primer viaje de Kim al extranjero tras su cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se celebró en febrero en Hanói y que finalizó sin acuerdo.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

 

Maduro denuncia el «robo» de Citgo por parte de EE.UU.

Entrada anterior

Tribunal de Brasil acuerda reducir la condena a Lula da Silva

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas