DOBLE LLAVE – El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, expresó que, el precio de los alimentos se incrementó desde que comenzó la cuarentena en un 197 %, debido a problemas ligados al transporte.
“No todo el mundo, solo una pequeña minoría, puede comprar los alimentos, en las cantidades calóricas, en la variedad que necesita, es decir, comer proteínas, vegetales y otros», indicó Oliveros.
De acuerdo con el especialista, muchas familias disminuyeron la frecuencia de las comidas, y en otros casos redujeron la cantidad de lo que comen, lo que en condiciones de encierro se exacerba, siendo esto una situación muy dramática.
Según el experto, Venezuela tiene una inflación acelerada que aumentó con el costo del transporte porque el combustible se empezó a pagar a precio de mercado negro, por la escasez de gasolina.
Reveló que, de acuerdo con los análisis de Ecoanalítica, desde que comenzó la cuarentena, el costo del transporte se ha incrementado en 232 %, mientras que el promedio general de todos los rubros, es de 133 %.
El transporte, conjuntamente con los restaurantes, hoteles y alimentos, son las categorías que más sufrieron durante la cuarentena.
#AsiLoDijo @aroliveros: «Según nuestros cálculos durante la cuarentena los alimentos han aumentado 197 %» por el @CircuitoExitos con @RLOZINSKI en la #AgendaEconomica #10Jun
— Ecoanalítica (@ecoanalitica) June 10, 2020
Lea más: Gobierno importó más de un millón de medicamentos desde Irán
Gabriel Velásquez
Con información de redes sociales y otros medios
Comments