0

DOBLE LLAVE – El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunirá con el líder norcoreano, Kim Jong Un, este jueves 25 de abril en la ciudad rusa de Vladivostok.

Según la agencia Sputnik, informó que en Vladivostok Putin sostendrá negociaciones con el presidente del Consejo de Estado de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un. Corea del Sur ha señalado que este encuentro podría ayudar a impulsar los esfuerzos para la desnuclearización de la península de Corea.

Más información: Kim Jong Un viajará a Rusia a finales de abril para reunirse con Putin

Se conoció que el encuentro entre los dos dirigentes se centrará en la crisis nuclear norcoreana y por ahora no está previsto que ambos procedan a la firma de ningún documento. Tampoco está previsto que realicen una declaración conjunta tras el encuentro.

Kim Jong Un llegará en su tren blindado el miércoles 24 de abril a Vladivostok, según una fuente en la oficina de la compañía de ferrocarriles ruso (RZhD) en el Lejano Oriente de Rusia citada por la agencia Sputnik.

La reunión será la primera entre los líderes de ambos países en ocho años, después de que el padre de Kim, Kim Jong Il, se reuniera en 2011 con el entonces presidente ruso Dimitri Medvedev.

Lee más: Kim Jong Un cerrará instalaciones nucleares en mayo

La visita a Rusia también marcará el primer viaje de Kim al extranjero tras su cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se celebró en febrero en Hanói y que finalizó sin acuerdo.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

 

Grupo Estado Islámico reivindica los atentados de Sri Lanka

Artículo anterior

Foro Penal Venezolano registró 790 presos políticos en la actualidad

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas