0

DOBLE LLAVE – El Tribunal Superior de Justicia (STJ) de Brasil decidió por unanimidad reducir la primera condena contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. La aprobación indica que la pena de 12 años y un mes de prisión por corrupción y lavado de dinero del político sea sustituida por otra de ocho años y 10 meses.

Se conoció que el líder del Partido de los Trabajadores, preso desde hace más de un año, podrá pedir la progresión a un régimen semiabierto o incluso a prisión domiciliaria en septiembre de este año, cuando habrá cumplido aproximadamente una sexta parte de la pena.

De interés: Tribunal Supremo de Brasil autoriza a Lula da Silva para salir de prisión

En el 2018 el exmandatario fue condenado a doce años y un mes de cárcel por los delitos de corrupción pasiva y blanqueo de capitales por aceptar un tríplex de lujo en Sao Paulo como pago de la constructora OAS a sus favores políticos. Y se encuentra está encarcelado en la prisión de la Policía Federal en Curitiba.

En febrero de este año, recibió otra condena a doce años y once meses de cárcel por las reformas que las constructoras OAS y Odebrecht hicieron en una propiedad rural atribuida a Lula en Atibaia, Sao Paulo, en otro pago a sus favores políticos.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Líderes de Corea y Rusia esperan concretar acuerdos bilaterales

Artículo anterior

Ford, Amazon y Automatic se unen para impulsar la conectividad en los coches

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas