0

Un estudio realizado en Reino Unido por científicos de la Universidad de Loughborough, revela que cuando se conduce sin hidratación se tiene el mismo número de errores que aquellos que están bajo los efectos del alcohol.

Por ello, European Hydration Institute (EHI), colaborador en el estudio, alerta de la importancia de tener una adecuada hidratación al volante para garantizar la seguridad del resto de pasajeros y subraya que «tampoco hay que beber más de lo necesario», aunque «normalmente los errores son más por falta que por exceso».

Según este análisis, entre los fallos más comunes de los conductores que no están adecuadamente hidratados, y aquellos con un nivel de alcohol en sangre de un 0,8 gramos por litro en sangre, están la salida involuntaria del carril, el frenar demasiado tarde y salir o tocar la línea del arcén.

Con una deshidratación leve (pérdida del 1-2 % del agua presente en nuestro organismo) se reduce notablemente la capacidad física y cognitiva, e incluso pueden aparecer problemas en la función cardiovascular y termorreguladora.

Cuando la pérdida es mayor, un 4 %, aparecen síntomas como dificultad para la concentración, dolor de cabeza y somnolencia, «y según progrese la deshidratación, los síntomas serán más graves», destaca el estudio.

Para mantener la seguridad mientras conduces es recomendable hacer una ingesta de líquidos adecuada combinando la toma de agua con otras bebidas como los zumos, la leche, los refrescos, el café y el té, ya que contienen más de un 85 % de agua.

DS

Con información de Yahoo Noticias 

Fotografía Gettyimages.

Reclutaba niñas para el terrorismo

Entrada anterior

Teen Driver: padres toman el volante

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención