0

DOBLE LLAVE – El Departamento de Justicia de Estados Unidos tiene la intención de investigar a la empresa dirigida por Mark Zuckerberg, Facebook, para descubrir si la misma quebrantó las normas antimonopolio del país norteamericano.

Esta red social ya lleva tiempo siendo observada con lupa por otros organismos, como la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), que le impuso recientemente una multa récord de cerca de 5.000 millones de dólares.

En mayo de este año, la FTC y el Departamento de Justicia llegaron a un acuerdo para repartirse la jurisdicción sobre cuatro grandes tecnológicas. De este modo, el primer órgano se hizo con autoridad para investigar a Facebook y Amazon; mientras que el segundo controlaría a Apple y Google. Un pacto que se acaba de romper debido a la insistencia del Fiscal General, William Barr, que dio instrucción para que las dos agencias federales investiguen a la empresa de Mark Zuckerberg por separado.

Quizás sea de su interés: Gobierno ordenó a Sudeban bloquear transacciones de Guaidó

Durante los últimos años, Facebook adquirió varias empresas. En 2012, la firma se hizo con el dominio de Instagram, para adquirirla, pagaron más de 1.000 millones de dólares; y en 2014 compró WhatsApp, por la que pagó más de 20.000 millones de dólares.

Según el diario “The Wall Street Journal“, Snapchat cuenta con un documento llamado Proyecto Voldemort en el que, supuestamente, se recogen las prácticas llevadas a cabo por Facebook con el fin de borrarla del mapa.

Cabe recordar que Mark Zuckerberg intentó comprarla en 2013 por 3.000 millones de dólares; sin embargo, el CEO de Snap, Evan Spiegel, rechazó la oferta. Desde entonces, la red social por excelencia, así como Instagram, fue incorporando funcionalidades que nacieron en la aplicación del fantasma, como es el caso de las stories.

Gabriela Morales

Con información de agencias

Francia aprobó los tratamientos de reproducción asistida para parejas lesbianas

Artículo anterior

Delegación encabezada por Cabello llegó a Vietnam

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas