DOBLE LLAVE- El Gobierno Nacional activó el Plan de Contingencia de Abastecimiento de Agua para la Gran Caracas  bajo la supervisión del Ministerio del  Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, (Minea) junto a otros organismos del Estado,  publicó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol desde su cuenta en la red social Twitter.

De interés: Hidrocapital anuncia restablecimiento del servicio de agua

Indicó que cuerpos militares y policiales se han desplegado en  siete puntos de llenado de la ciudad capital  los cuales comprenden las zonas de: Coche, La Vega, Parque Miranda, La Yaguara, Fuerte Tiuna, El Paraíso y La Tahona  para  así  garantizar el suministro de agua a la población. Además se contará con funcionarios del Cicpc para que supervisen los espacios y eviten la toma ilegal y clandestina, en este sentido Reverol ordenó realizar operaciones especiales en las estaciones de bombeo y estaciones eléctricas.

 

 

A su vez, dijo que se están estableciendo los controles de todos los camiones cisternas entre Gobierno y  las empresas privadas para atender a las 22 parroquias del municipio Libertador, priorizando 12 donde ha tenido mayor incidencia el suministro de agua, además de los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre.

Finalmente,   el titular de Interior, Justicia y Paz,  anunció que se  ha cerrado de manera temporal la toma de la avenida Boyacá  “ya que el agua del Waraira Repano viene cruda y no potabilizada”. Agregó que se estará realizando un monitoreo constante del Plan desde una sala situacional  que han puesto en marcha en la sede del Ven 911.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave