DOBLE LLAVE – El gobernador del estado de Montana, Steve Bullock, anunció formalmente su candidatura a las primarias del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2020, con lo que ya son 22 quienes aspiran a batir al actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump.

“Siendo sincero, nunca pensé que me presentaría a la Presidencia”, ha reconocido Bullock en el vídeo con el que lanza su candidatura, en el que ha presumido de algunas de las medidas sociales y políticas adoptadas en Montana desde que asumió el cargo de gobernador en 2012.

De interés: Moulton y Biden anuncian su candidatura para las elecciones presidenciales de 2020

Su principal valor, sin embargo, es su capacidad para aglutinar votos a ambos lados del espectro político, algo que él mismo ha reconocido en su vídeo de presentación al recordar que en 2016 logró la reelección al mismo tiempo que Trump barría en Montana con más de 20 puntos de ventaja sobre la entonces candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.

“Tengo la suerte de hablarle no solo a la gente que está de acuerdo conmigo”, declaró Bullock, que podría ser el último gran nombre en sumarse a esta amplia terna de candidaturas.

El exvicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders figuran por ahora como los rivales a batir en las primarias del Partido Demócrata, a una amplia distancia del resto de aspirantes.

 


María Alejandra Guevara

Con información de dpa