DOBLE LLAVE – Un sondeo hecho público este 2 de agosto indica que el presidente del gobierno español, el político perteneciente al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, llegado al poder sorpresivamente hace dos meses, ganaría unas elecciones legislativas anticipadas, y su partido obtendría cerca del 30% de los votos.

Más información: Rajoy busca un pacto con los socialistas

El PSOE se ubicaría como la primera fuerza política de España, con 29,9% de los votos, según esta encuesta trimestral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), realizada del 1 al 10 de julio con una muestra de 2 mil 485 personas y un margen de error de +/-2%.

Esto representa una escalada de cerca de ocho puntos con respecto al barómetro precedente, publicado en abril, que ubicó en ese momento al PSOE en el segundo lugar (22%) por detrás del Partido Popular (PP) del entonces presidente de gobierno Mariano Rajoy (24%).

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, se felicitó por los resultados, afirmando que “desde el año 2009, el Partido Socialista no era el primero en las estimaciones de voto del CIS”.

Kelly Carolina Barrios.

Con información de Agencia

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave