La cancillería del país "repudia el inaceptable empeño del régimen venezolano en eliminar a la oposición de la actividad política"
0

DOBLE LLAVE – A penas dos meses para las elecciones presidenciales de Brasil, los principales candidatos, tienen problemas para encontrar a alguien dispuesto a ser su compañero como vicepresidente en la boleta.

Más información: Lula promete candidatura para presidenciales

Entre los grandes nombres han rechazado ofertas para el cargo de vicepresidente hay generales, empresarios, un astronauta, un actor famoso e incluso un descendiente de la familia real brasileña.

Pese a que tres de los cinco últimos líderes brasileños llegaron al poder a través de la vicepresidencia, los potenciales candidatos de este año alegaron desde motivos familiares a la oposición de sus partidos para decir “Gracias, pero no”.

El aparente desinterés en asociar la reputación propia a la de otro candidato llega en un momento en el que la clase política de la mayor nación de Latinoamérica es profundamente impopular luego de años de escándalos de corrupción.

La carrera electoral también está en el aire ya que el expresidente Luz Inácio Lula da Silva, el favorito en las encuestas, está preso y podría no ser autorizado para postularse al cargo.

Los partidos apuran negociaciones para lograr alianzas antes del 5 de agosto, cuando vence el plazo para decidir las candidaturas en unas elecciones que se proyectan como las más inciertas y polarizadas desde el retorno de la democracia en 1985.

Kelly Carolina Barrios.

Con información de Agencia

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Torre Eiffel cerrada por protestas de trabajadores

Artículo anterior

Encuesta indica que Pedro Sánchez ganaría elecciones anticipadas en España

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Electorales