Se desea implementar esta medida para reforzar la seguridad bancaria de la ciudad de China
0

DOBLE LLAVE – Cifras del Banco Central de Venezuela (BCV) revelaron que durante el primer trimestre de 2019, se elevó el número de cajeros automáticos de la red bancaria nacional que quedaron sin funcionamiento, pero se incrementaron los puntos de venta.

En el Estudio comparativo de tarjetas de crédito y débito de marzo se puntualizó que en los primeros tres meses del año fueron retirados del servicio 439 dispositivos ATM. Asimismo, se señaló que durante ese mes existían 8.350 en todo el país, 5% o 439 menos que los disponibles al cierre de 2018, cuando el BCV reportaba 8.789 unidades.

Cabe destacar que desde finales de 2016 hay una severa escasez de papel moneda y un proceso hiperinflacionario que ha destruido el valor del bolívar.

Por otra parte, el pasado mes de agosto de decretó una reconversión monetaria, donde se eliminó cinco ceros del bolívar. No obstante, para el mes junio de este 2019 se anunció la incorporación de tres nuevos billetes, siendo estas figuras de Bs. 10.000, Bs. 20.000 y Bs. 50.000.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de Descifrado

China aprueba estricta ley de vacunación

Artículo anterior

Tribunal ordena privación de libertad a dos GNB por muerte del Cap. Rafael Arevalo

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas