0

DOBLE LLAVE – El Tribunal 36° en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas ordenó medida judicial de privativa preventiva de libertad contra el suboficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ostentando la jerarquía de sargento segundo, Estiben José Zárate Zoto de 22 años y el teniente Ascanio Antonio Tarascio Mejía, de 23 años, quien obstenta la jerarquía de teniente en el mismo componente militar, por el fallecimiento del Cap. de Corbeta Fuerza Armada Nacional Bolivariana Rafael Acosta Arévalo.

La medida fue aplicada a ambos funcionarios, por su presunta vinculación en el fallecimiento de Acosta Arévalo, quien se encontraba detenido desde el 21 de junio en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y quien murió el pasado viernes 28 tras su presentación en los Tribunales para la audiencia.

Más información: Venezuela: MP iniciará investigación por la muerte del Cap. Rafael Acosta Arévalo

Al momento de la presentación, el juez ordenó su inmediato traslado a un centro asistencial por presentar presuntos signos de torturas. Minutos después falleció.

Se conoció que el referido Tribunal de Control acogió en la audiencia de presentación, la precalificación solicitada por el representante del Ministerio Público por el delito de homicidio preterintencional, por causal previsto y sancionado en el artículo 410 del Código Penal.

En la decisión del juzgado se acordó como sitio de reclusión para los dos funcionarios la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Desincorporan 439 cajeros automáticos en primer trimestre de 2019

Artículo anterior

Guaidó convoca marcha para el 5 de julio

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas