Existen en España más de 550 farmacias que venden sus productos a través de Internet
0

El comercio electrónico crece cada día más, este es el caso de 2 emprendedores españoles que desde hace un tiempo usan Internet para vender medicamentos legales, sin receta.

Un enfoque diferente es el que propone FlexiFarma, creada por Ignacio Jaureguizar y Fernando Ortega, empresa cibernética que está constituida con capital de las farmacias, es decir, las boticas son socias de la compañía. En la actualidad, forman parte de la iniciativa 45 farmacias, cifra que irá ampliándose en los próximos meses.

Esta plataforma ofrece alrededor de 10.000 productos, un chat y un teléfono de atención al usuario. Además, este año prevén lanzar un servicio de medicina en la nube, donde los clientes podrán almacenar datos sobre su estado de salud, peso y medicamentos prescritos por el médico.

“La parafarmacia representa 4.300 de los 5.000 millones de euros que hay en juego, pero sólo entre 60 y 80 millones se generan a través de la red. A esto hay que añadir que la nueva ley abre la puerta a la internacionalización. Hay muchísimo margen de crecimiento”, afirmó Jaureguizar.

PAB

Con información de Expansión.

Fotografía de Gettyimages.

Reos “la emprenden” en positivo

Artículo anterior

Toma precauciones ante las tormentas

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacada