DOBLE LLAVE – El emprendedor social, Celso Athayde, decidió crear una nueva red social hecha para personas con rasgos afrodescendientes en Brasil, con el fin de darle promoción a los candidatos presidenciales. La plataforma lleva por nombre “Black & Black

Lee más: Previenen el riesgo de hambruna con inteligencia artificial

Asimismo, Athayde expresó que su creación también busca boicotear cualquier acto racista que busque perturbar a la comunidad.

“Conectar las demandas y las narrativas de la población negra en el mundo y hacer que el pueblo negro tenga el protagonismo que merece”, dice parte de la información colocada en la website.

Athayde repudia las críticas que lo acusan de querer segregar a la población en Brasil “no estamos separando. Identificamos la separación que ya existe. Vivimos en un país donde existe un movimento negro y entidades públicas de combate al racismo, prueba de que existe prejuicio racial”.

“Los negros no son elegidos porque quien permite que seas elegido son los recursos financieros y ellos no los tienen, porque no son empleadores”, concluyó Athayde.

 

Gabriel Velásquez/@Vqzgabriel

Con información de Noticias24

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave