DOBLE LLAVE- Como evitar que tus fotos se filtren en Internet, para eso debes de considerar varios pasos. Las redes sociales pueden tener permisos para almacenar tus fotos y videos por esto es recomendable, cambiar las opciones de privacidad del teléfono.

Más información: MyLife, la lámpara que te conecta a Internet

Las fotografías que son tomadas con el celular quedan almacenadas en la memoria interna del equipo móvil, al igual que las que se encuentran guardas en la computadora, sin embargo muchas de las personas desconocen que también quedan recopilada en el drive del correo electrónico personal.

¿Qué sucede cuando las fotografías se guardas en la nube?, los hackers quienes cada vez avanzan más en las prácticas que utilizan para realizar ciberataques, contra los correos electrónicos, podrían tener acceso a fotos personales que se almacenan en tu email, usándolas de manera indebida en Internet.

Los servicios de la nube (Clound, Google, Flickr o Dropbox) se sincronizan con los archivos del teléfono al momento de navegar en Internet. Sin embargo, puedes controlar el almacenamiento haciendo ajustes en la opción de configuración para decidir de formar manual que deseas almacenar y que no.

Del mismo modo, se debe de evitar tener claves obvias de datos personales, que además deberían contener mayúsculas, minúsculas, números y signos. Así mismo, otra forma de proteger tus datos es activando la verificación de dos pasos, que te permite instalar un segundo código de ingreso, esto lo puedes configurar también en las aplicaciones de redes sociales descargadas en el teléfono.

De interés: Conatel pidió a proveedores de Internet respetar la normativa

Facebook, WhatsApp, Instagram y otras aplicaciones pueden tener permisos para almacenar las fotos y videos, igualmente de forma manual ingresando en las opciones de privacidad, en el reglón de fotos podrás bloquear el acceso y evitarás que servidores tengan acceso a la galería.

Se pueden crear carpetas invisibles con Picture Safe y Private Photo Vault, Hide Something y KeepSafe son algunas de las aplicaciones sugeridas para crear estas carpetas. Estos archivos resguardarán tus fotos, para acceder a estas tendrás que colocar una contraseña, código PIN o táctil, antes de ingresar a la galería.

María Alejandra Guevara

Con información de TeleSur

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave